viernes, 21 de enero de 2011

Mariposa de otoño

No es que me haya equivocado de estación, simplemente que estas nuevas creaciones me han recordado al poema de Pablo Neruda titulado así.


ref.filigrana mariposa azul


PRECIO: 14 EUROS + GASTOS DE ENVÍO
_____________________________________________________________________________________




ref.mariposa lazo tul (AGOTADO)


PRECIO: 14 EUROS + GASTOS DE ENVÍO

Mariposa de otoño
La mariposa volotea
y arde —con el sol— a veces.

Mancha volante y llamarada,
ahora se queda parada
sobre una hoja que la mece.

Me decían: —No tienes nada.
No estás enfermo. Te parece.

Yo tampoco decía nada.
Y pasó el tiempo de las mieses.

Hoy una mano de congoja
llena de otoño el horizonte.
Y hasta de mi alma caen hojas.

Me decían: —No tienes nada.
No estás enfermo. Te parece.

Era la hora de las espigas.
El sol, ahora,
convalece.

Todo se va en la vida, amigos.
Se va o perece.

Se va la mano que te induce.
Se va o perece.

Se va la rosa que desates.
También la boca que te bese.

El agua, la sombra y el vaso.
Se va o perece.

Pasó la hora de las espigas.
El sol, ahora, convalece.

Su lengua tibia me rodea.
También me dice: —Te parece.

La mariposa volotea,
revolotea,
y desaparece.


Pablo Neruda

1 comentario:

  1. La mariposa es preciosa!

    Mil besitos!
    Sandora
    http://www.homeofrainbow.blogspot.com/

    ResponderEliminar